TRENDING

miércoles, 15 de agosto de 2018

EJERCICIOS PARA TU RECUPERACIÓN POSTPARTO

Cuando las mujeres finalmente han dado a luz, sea por la vía que haya sido, es decir puede ser por medio de cesárea o parto natural, se necesitan de cuidados postparto para poder tener una recuperación bastante efectiva y para ello existen ejercicios que son muy importantes.

Recuperación Postparto
Recuperación Postparto



Es precisamente por esa razón que el día de hoy conoceremos algunos de los mejores ejercicios de recuperación postparto, incluso puedes arrancar con los mismos en el mismo hospital cuando ya hayas finalizado las labores de parto, así como en los primeros días con el bebé en casa.

LOS MEJORES EJERCICIOS POSTPARTO


Como te mencionaba con anterioridad una de la mejor forma de tener una recuperación postparto efectiva es mediante ejercicios, dentro de los primeros los puedes ir realizando en el mismo hospital ya con tu bebé en brazos, así que en series de cinco puedes ir realizando respiraciones abdominales y torácicas, tras ello tendrás que levantar un brazo y el otro, tratando de estirar los músculos de la espalda y el hombro.
Recuperación Postparto
Recuperación Postparto

Tras ello puedes poner los pies sobre una de las almohadas de tu cama y traza círculos con los tobillos en ambos sentidos, flexiona las piernas e intenta apretar las rodillas con fuerza entre ambas.

LOS EJERCICIOS AL VOLVER A CASA


Dentro de los ejercicios para la recuperación postparto en casa se encuentran varios que son muy importantes, pero debes de tomarte todo con calma, ya que no existe ninguna prisa, así que para poder seguir estas secuencias debes de estar tumbada en cama, el primero de ellos es elevar de a poco la pierna, la descansas y continuas con la otra, para finalizar debes hacer pedaleos al principio lento y de a poco subir la velocidad.
Recuperación Postparto
Recuperación Postparto

Otro de los ejercicios de recuperación postparto lo debes de hacer de pie y para ello debes de utilizar a tu bebé, así que, con el pequeño en el cambiador, deberás de apoyarte con las manos y sujetar al niño y agacharte de forma lenta en cuclillas hasta que topes en los talones, mantente un par de segundos allí conteniendo la respiración y tras ello levántate, debes de repetir varias veces.
Si el primero no te pareció lo suficientemente efectivo o muy complicado, uno de los más sencillos, solamente es caminar en una rutina de paseo por 30 minutos, todo ello en compañía de tu bebé, a quien puedes llevar en su carruaje.

Es muy importante mencionar que por ningún motivo debes de realizar rutina mucho más fuertes y menos realices abdominales , ya que podrías tener problemas más adelante por cualquier tipo de musculatura dañada, ya que no todos los puntos de la episiotomía han cicatrizado de manera correcta, al igual que todos los músculos del abdomen.


             Google +    Twitter    Facebook
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Sigue todos nuestros consejos sobre Guía para Padres
en nuestro FanPage de Facebook
GUÍA PARA PADRES
 
Back To Top